Eventos de Arquitectura

Eventos de Arquitectura es una plataforma enfocada en producir, difundir y divulgar instancias como: concursos, talleres, conferencias, exhibiciones, publicaciones e investigaciones, que promueven la producción arquitectónica contemporánea en Iberoamérica. Buscamos que estos espacios sirvan como podio para acercarse a los contenidos disciplinares para generar discusiones, crítica y reflexiones en torno a la arquitectura.

Entendiendo los diferentes modos de producción que adopta la disciplina, que a menudo van más allá de lo que habitualmente reconocemos de la práctica profesional y académica, desde Eventos de Arquitectura buscamos promover y motivar la participación, revisión y visibilización de estos espacios y de estas prácticas para analizar y estudiar los diferentes modos de producción de la arquitectura contemporánea y sus diferentes aristas.

Desde su creación, Eventos de Arquitectura ha venido posicionándose en las redes sociales y la WEB con la publicación de contenido disciplinar, siendo el único medio de comunicación arquitectónica enfocado específicamente en la producción y difusión de eventos que competen a nuestra disciplina.

Gracias a la trascendencia e impacto que hemos generado como medio digital de difusión arquitectónica, la plataforma Eventos de Arquitectura fue seleccionada para la Muestra y Catálogo en la Categoría Publicaciones como medio web/digital en la versión XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2019.

Nuestro alcance, sumado a nuestras alianzas, han afianzado la confianza y captado la atención de un público asociado al área de la arquitectura, diseño y construcción; nuestra visión se dirige a convertirnos en una referencia imprescindible a revisar para estar al tanto de los eventos y actividades que se realizan en torno a la disciplina arquitectónica.


En estos momentos, Eventos de Arquitectura posee dos líneas argumentales o editoriales: LADO A – DIFUSIÓN y LADO B – CRÍTICA

LADO A – Difusión Las voces colectivas, lo que se dice y hace en el quehacer arquitectónico en Iberoamérica. El corpus tradicional de la plataforma, enfocado en la difusión y divulgación de instancias que promueven la producción arquitectónica contemporánea que se adaptan a nuestra línea editorial

LADO B – Crítica Nuestra voz, nuestras inquietudes e intereses. El corpus principal de la plataforma, enfocado en la producción de instancias que invitan a cuestionar producción arquitectónica contemporánea abordada desde las lecturas que se producen a partir de la comunicación y sus formas de difusión

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba